¿Eres un Smart Consumer?

Por Diego Iberri Ramírez
Editor de Be Social: http://besocialguay.wordpress.com

Los consumidores están cambiando, ya no se conforman con simplemente adquirir un producto o servicio sin tener información de la marca, cuidan más sus ingresos y comparan constantemente la experiencia que otras personas o consumidores han tenido, esto con el fin de tomar mejores decisiones de compra. 

¿Eres un Smart Consumer?

Si eres de las personas que antes de comprar un producto nuevo, como un celular, una Tablet, una camara, un videojuego, buscas exhaustivamente información sobre el producto, comparas la calidad y el precio del mismo, analizas y haces comparativas con otras marcas para determinar si estas tomando una buena decisión, consultas las redes sociales de la empresa para leer opiniones y cí­ticas, efectivamente eres un Smart Consumer.

El nacimiento del término ‘’Smart Consumer’’ nació cuando se originó la crisis economica mundial en el año 2008. El consumidor pasa de dejarse llevar por sus deseos, impulsos e instintos, a realizar evaluaciones más exhaustivas de sus necesidades y requerimientos a la hora de adquirir un 

producto o servicio, estableciendo así una barrera al consumo desmesurado.

El Smart Consumer es una persona tecnológica, bien informada, que utiliza el mundo del internet a su favor, que no compra solo por impulso. El Smartphone es la herramienta preferida de este tipo de consumidor, lo utiliza para realizar compras en lí­nea, ya que le permite comparar precio y cálidad, en redes sociales y foros, desde cualquier lugar.

Las empresas deben conocer al Smart Consumer, ya que la mayorí­a de los consumidores ahora piensan lo suficiente antes de tomar la decisión de compra de un producto, por ello, se deben desarrollar estrategias de marketing que jueguen con la inteligencia de este tipo de consumidor, ya que este prefiere pagar más por un producto durable y de calidad, que por uno económico y de menor durabilidad.

No estamos hablando de un consumidor que busca gastar menos, sino al contrario que analiza lo suficiente para invertir de manera correcta su dinero. Siempre se basa en la relacion calidad, precio, funcionalidad y durabilidad. El smart consumer prefiere dejar a un lado las promociones y centrarse en la paciencia, es posible que este consumidor visite constantemente un establecimiento, hasta que se asegure que ese producto es el indicado para él.

Generalmente este tipo de consumidor es minucioso, observa una y otra vez un producto y sus componentes con calma, por lo cual no es un objetivo para nuestro personal de ventas, ya que no son fáciles de convencer, puesto que cuando se trata de gastar su dinero, no reaccionan ante la presión.

Además, es un consumidor crí­tico y no cede ante campañas publicitarias, su decisión de compra va más allá del mensaje que recibe por parte de la marca, para él es primordial las redes sociales, las experiencias compartidas y las opiniones de otros usuarios que ya adquirieron ese producto o servicio con anterioridad. El Smart Consumer también elige marcas amigables con el medio ambiente y siempre elige productos o servicios de empresas socialmente responsables.

¿Te consideras un Smart Consumer? 

¡Anímate a dejar tu comentario!

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022