De paseo por Guadalajara

Por Mauricio Desfassiaux

Gerente de OCHO30
guadalajara

Mis vacaciones las invertí en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y debo decir que no solo me sorprendí de lo que encontré, si no que me dejó cautivado y con un deseo inmenso de volver.

guada1

Felicitar primero a sus habitantes por el orden, limpieza y educación que en todo momento me dejaron entrever, es una ciudad llena de color, de vida, de gente hermosa y de gran calidad humana. Guadalajara tiene cientos de sitios de interés como restaurantes, bares, parques, Universidades, sitios históricos, avenidas, librerías, cafés, museos y muchísimo más, así que el solo hecho de intentar hacer una guía de visita sería una tarea titánica, por eso me permitiré hacerles ciertas recomendaciones de los lugares a los que yo decidí asistir en mi visita.

hospicio

  1. Hospicio Cabañas. En su antigüedad un hospicio, el día de hoy el museo cabañas alberga exposiciones distintas y estacionales, así como los famosos murales de José Clemente Orozco envueltos en una arquitectura bellísima de la época colonial de nuestro país. Pude desafiar a mi imaginación y entrenar mi creatividad dentro del Instituto, en sus patios se respira la paz que conlleva la solemnidad del arte y en sus salas de exposición aloja los secretos del pensamiento contemporáneo. Es una excelente opción para consumir una mañana entera o una tarde calurosa en la capital jalisciense.
    pt
  2. Punto Trópico. Ubicado en la calle Beethoven 359 en la colonia Monraz y Terranova se encuentra un espacio fresco y delicioso con un servicio desinteresado y 100% agradable, la simpleza de sus delicias va muy bien acompañada de un servicio ajeno a lo temporal y cotidiano en donde su mayor característica es la amabilidad y la buena cara, si buscas una opción distinta a los antojos típicos de la región aquí encontrarás una excelente alternativa para saciar tu apetito, y de paso puedo recomendar los huevos benedictinos y una “Golden Milk” con leche de arroz y bien fría para el calor de la ciudad.
    latte
  3. Matraz café. Cerca de la glorieta de colón dentro de Providencia se encuentra un café idílico para todo aquel que busque calidad, buen café y 5 minutos para trabajar, reunirse con un amigo o incluso leer, ubicado en la calle Buenos Aires encuentras al café Matraz en medio de un ambiente moderno y minimalista, si eres de gustos específicos y aprecias la paciencia de un buen café seguramente disfrutarás este espacio que en lo personal me provocó iniciar el día con el pie derecho, si no eres fanático del café también encontrarás tisanas o tés.
    palreal
  4. Café Palreal. En la calle Lope de Vega a unas cuantas cuadras de los Arcos Vallarta se ubica el café Palreal, si buscas una opción de comida contemporánea o moderna mexicana definitivamente deber hacer una escala en Palreal, mejor conocido por sus Lonches de Pancita, este lugar ofrece una exacta variedad de menú en donde seguramente encontraras algo que tranquilice el paladar, con un servicio fenomenal y una atmósfera sumamente agradable Palreal tiene opciones para todos gustos y exigencias desde las entradas y aperitivos hasta sus digestivos y postres, es una experiencia redonda en donde el único ganador eres tú como espectador de una fiesta de sabores.
    h2
  5. Avenida Chapultepec. Mejor conocida como Chapu, esta avenida tiene una increíble semejanza con Álvaro Obregón en la ciudad de México, aunque se distingue por estar más limpia, más viva, más joven y sobre todo más tapatía. Esta zona está inundada de opciones para comer y beber a placer, los fines de semana se colma de alegría entre el tianguis de antigüedades, arte y libros (que por cierto están a excelente precio), y da pie a diversas actividades como clases de baile, burbujas de jabón para los niños y familias, música en vivo, diversas tiendas y librerías en donde uno puede gastar no solo su dinero si no invertir en su tranquilidad y felicidad.
    tejuino
  6. Tlaquepaque. Este ancestral pueblito cuenta con galerías de arte, restaurantes típicos y el museo cultural de la región, la especialidad de la casa es el vidrio soplado que está elaborado precisamente ahí, y si llevas un rato buscando un recuerdo o regalo para alguien especial te recomiendo probar un Tejuino, bebida fermentada de maíz y nieve de limón que seguramente te refrescará el día en medio de la calurosa Guadalajara, las coloridas calles de Tlaquepaque te incitan a indagar en sus talleres y galerías en busca de alguna joya perdida o probar sus múltiples manjares que lo rodean.

h1

No con menos valor es digno de mencionarse que el mundo cervecero en Guadalajara ya tomó ventaja y realiza productos de muy alta calidad, y opciones para saciar tu sed existen varias, en lo personal disfruté muchísimo la Nueva NEIPA de Minerva en lata edición San Cristóbal de las Casas, Piedra Lisa de la cervecería colima es una sessión IPA que puede ser mejor descrita como AAAAHHHHH!, y de cervecería colima Pardela una White IPA que te llevará hacia la costa en un abrir y cerrar de boca.

huevos

Por último únicamente me queda agradecer a la gente que hizo de mi estadía algo sensacional, y si deseas visitar Guadalajara aquí hay un pequeño paréntesis en las opciones a las que podrás recurrir sin consumir tu cartera.

tostado

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022